Políticas de devolución
POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA
Envases Puerto Montt se dedica a la distribución de productos de higiene, aseo y la venta de envases en su mayoría descartables, por lo que contamos con una política interna de higiene y manipulación de los productos, en virtud de esto, no realizamos cambios ni devoluciones de dinero, a excepción de las situaciones contempladas en la ley Nº19.496, estas son:
- Cuando el producto presenta algún defecto o falla.
- Que el producto no cumpla con la función para la cual fue adquirido por el cliente, siempre y cuando las indicaciones de su uso hayan sido mal entregadas o informadas de forma incorrecta por las vendedoras.
Al momento de solicitar el cambio del producto o la devolución del dinero, el cliente debe portar su boleta o factura. En caso de extravío del documento, el cliente debe entregar la información necesaria para poder recurrir a nuestro historial de ventas, esto es la fecha de la compra como mínimo requisito y el monto total o aproximado del documento.
Para compras a través de nuestros canales digitales, además de contar con la garantía legal establecida en la ley Nº19.496, nuestra empresa otorgará derecho a retracto con un plazo de 10 días desde que el cliente recibió el producto, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
- Que el cliente no haya tenido acceso físico al producto
- Que la compra se haya realizado a través de nuestra página web, mercado libre o a través de despacho.
- Que el producto sea entregado en el mismo estado en que fue recibido, esto es en su empaque original y sin signos de evidente manipulación.
Ninguna de las garantías anteriormente mencionadas cubre los daños o averías ocasionadas por el uso indebido o descuido del consumidor.
Los productos serán revisados al momento de solicitar el cambio o devolución, a causa del uso habitual que se le da a estos artículos (alimentos y otros), trabajamos con el debido cuidado para respetar nuestras políticas internas de seguridad, higiene y manipulación de los productos.